Souflé
Dedicada a D.Manuel Massa López (pááááápa para sus hijos): Ingeniero técnico agrícola donde los haya (Perito pero "de perito en dulce").
Esta obra de arte, es la segunda (en mi escala de valores) que ha hecho este ingenierazo (la primera soy yo).
Por cierto, recuerdos a sus alumn@s.

Quiero volver al menú

INGREDIENTES PREPARACIÓN

Para el bizcocho:

1 yogur de limón

1 vaso de aceite de girasol

2 vasos de azúcar

4 vasos de harina

4 huevos frescos

1 sobre de levadura

Mantequilla

 

Para el Souflé:

6 claras de huevos frescos

1 kg. de helado de turrón o de nuez

1 vaso de whisky o de ron Azúcar

Advierto que esta receta es para gente con estudios ¡ehhhhh!

Primero, vamos a hacer el bizcocho en el microondas: En un bol profundo, echamos 1 vaso de yogur de limón y con el mismo vaso (ya vacío, zoquete), ponemos 1 vaso de aceite, 2 de azúcar y 4 de harina.

Echamos los 4 huevos y el sobre de levadura. Lo batimos (con una batidora preferiblemente) y lo volcamos en una nueva fuente.

Para que no se nos quede pegado, untaremos la fuente con mantequilla. Recomiendo, que calentéis un vaso de agua, metáis una cuchara para que se caliente y con ella, por la parte inferior, repartáis la mantequilla. Esto, siempre y cuando no queráis romper el molde para sacarlo pero la sangre que nos hará los trozos de cristal, no da buen sabor.

Esperamos a que se enfríe y cortamos como a unos 2 - 3 centímetros de la base. Con el resto del bizcocho, tenéis para desayunar el resto de la semana.

Ahora, viene la parte más complicada. Batimos las claras de 6 huevos hasta que alcancen el punto de nieve. Lo malo de esto, es que lo tenéis que hacer justo antes de comerlo así que os vendrá bien para hacer un poco de ejercicio antes del postre.

Yo uso un "aparato inservible" porque sólo vale para montar claras y pagar 4.000 pelas para un chisme que usas 2 veces en tu vida, pues no sé...

Cuando ya estén a punto de nieve, echamos un vaso de azúcar y seguimos batiendo.

En un vaso, mezclamos el whisky o el ron con agua y azúcar (un par de cucharaditas) para emborrachar la base del bizcocho.

Repartimos el helado por encima de la base, lo tapamos con el merengue (las claras a punto de nieve con el azúcar) y lo metemos en el horno con el grill para que se dore un poco la superficie. Tener cuidado porque sólo tiene que estar un par de minutos.

No penséis que hemos acabado, para complicarlo un poco más, calentamos un chorrito de ron o whisky que luego echaremos por encima del Souflé y quemaremos en presencia de todos los sujetos comedores. Esto lo calentamos, para que arda con más facilidad.

Si os sobra algo, meterlo en el congelador para que no se baje además, tampoco queda nada mal congelado.

CONSEJOS: Usar el ron o el whisky única y exclusivamente para emborrachar el bizcocho y quemar el Souflé, ya que necesitaréis de todos vuestro sentidos para la realización de este postre; después hacer lo que queráis.