Arroz con pollo al curry

Para perpetrar en el microondas y descubrir el maravilloso mundo de los microondas y el arroz.
Doctrinado por el maestro culinario D.Alberto

Quiero volver al menú

INGREDIENTES PREPARACIÓN

1 pollo cortado en trozos o como lo hagas otras veces.

Arroz Curry en polvo

2 - 3 dientes de ajo

Aceite de girasol y sal

Echamos un chorro de aceite en un cacharro más bien hondo y sobre todo que sea de cristal. Calentamos el aceite unos 2-3 minutos y echamos el pollo troceado para que se dore un poco. Lo dejamos unos 10-15 minutos dándole la vuelta a los trozos de vez en cuando.

Llegó el momento de descubrir el potencial del microondas con los arroces... Cuando voy por la calle, la gente me pregunta ¿y cual es tu secreto? ¿y por qué nunca se te pasa? ¿y cómo consigues ese punto? ¿por qué hoy no te has peinado y llevas los zapatos diferentes? ¿por qué la toalla es suave y tú no?.

A estas preguntas responderé que el secreto no es ninguno. No se me pasa nunca porque uso cualquier tipo de arroz y sobre todos los de precio más lamentable. Ese punto lo consigo como lo han hecho todas las madres hasta ahora, poniendo el doble de agua que de sal, siempre. No me peino porque tarde o temprano el pelo se me caerá y llevo los zapatos diferentes, porque no encontraba sus parejas (menos mal que son de distinto pie). Y a lo de la toalla me ahorro comentarios acerca de con qué me limpié el último día.

Después de este coñazo, echaremos al cacharro con el pollo el doble de agua de la que pensemos echar de arroz, le echáis el curry y un poquito de sal, lo removéis y lo ponéis en el microondas unos 10 minutos

El agua que echéis medirla siempre en vasos normales y así no os confundiréis. Yo para esta receta eché 4 vasos de agua y dos de arroz. Es importante que una vez que habéis echado el arroz, ya no remováis el contenido bajo ningún concepto y si lo hacéis que cada palo aguante su vela.

Le echáis el arroz y lo volvéis a dejar en el microondas unos 15-20 minutos aproximadamente aunque el tiempo que esté, os importa un rábano. Esperar a que no se vea agua en el cacharro y yaaaaas'tá. Si habéis empleado un cacharro de cristal como os he dicho al principio, podéis levantarlo y comprobar que no quede agua y si no me habéis hecho caso, separar un poco el arroz con un tenedor sin moverlo mucho.

Dejarlo reposar unos 10 minutos y al ataque.

CONSEJOS: Lo dicho.