Callos con garbanzos al vago "maría"

Quiero volver al menú

INGREDIENTES PREPARACIÓN

400 gr. de garbanzos preparados

400 gr. de callos preparados

 

Si no tienes tiempo de cocinar, más vale que recurras a los trucos de la abuela del anuncio de la "fabada".

El problema en la cocina suele ser de tiempo; uno dispone de 1 hora y lo que menos le apetece es pasarse 50 minutos cocinando, 10 comiendo y toda la tarde pensando que no te ha dado tiempo a echarte la siesta.

Así, aunque parezca vulgar, compráis un bote de garbanzos cocidos, otro de callos a la madrileña, los mezcláis y lo dejáis en el microondas entre 5 y 10 minutos; eso sí, taparlos porque los garbanzos saltan. En este tiempo, los garbanzos cogerán el sabor de los callitos y verás verás...

El recurso de emplear comida ya preparada, está mucho más extendido de lo que pensáis. En muchos restaurantes, no arriesgan a que los garbanzos o las lentejas, les salgan mal cocidas; tampoco a hacer cantidad insuficiente o de sobra, por eso se suele recurrir a los botes.

Otro caso más extremo, es el que me contaron de un hombre que presumía que su mujer hacía las mejores natillas del mundo. Una y otra vez, dicho personaje, invitaba a amigos a su casa para que probaran las exquisitas natillas de su queridísima esposa.

La mujer (por regla general, las mujeres suelen ser mucho más listas que nosotros, no inteligentes, que cada uno tiene lo que le toca), argumentaba que le llevaba mucho tiempo prepararlas y que no era una receta sencilla con lo que conseguía un agradecimiento enorme por parte de su marido.

El caso, es que ella compraba natillas del tipo Danone, las mezclaba, las ponía un poco más de canela y las servía en la mesa como si de una obra magistral se tratase.

"Verdad de la buena", que es un caso real.

Por cierto, que si vuestra mujer hace unas natillas que te "cagas", revisar sus ingredientes, porque el sujeto del que he hablado, todavía no sabe la secreta receta de su mujer.

CONSEJOS: Antes se pilla al mentiroso que al ciego en bicicleta.