Angulas

Quiero volver al menú

INGREDIENTES PREPARACIÓN

Angulas

Sal

Ajo

Guindillas

Aceite

Pimentón picante

Pues esta vez vamos a hacer angulas que son casi de verdad. Como ingrediente usaremos las gulas que te venden en los supermercados por un precio tirando a razonable.

Primero cortaremos un diente de ajo en láminas. Calentaremos aceite en una sartén y echaremos los trozos de ajo junto a las guindillas, hasta que se sofrían.

Ahora llegó el momento de hacer sufrir a las angulas. Las echamos en la sartén junto a un poco de pimentón picante y sal. Las removeremos con un tenedor de madera y procuraremos no tenerlas más de un par de minutos en la sartén.

Si queréis hacer puntos a la elegancia, deberéis de hacerlas en cazuelas individuales de barro, sin embargo yo lo que suelo hacer, es servirlas en las cazuelas y nadie nota si se han hecho en sartén o en una de ellas.

CONSEJOS: Usar aceite de oliva a ser posible. Cuidado con el ajo y el pimentón o experimentaréis el desagradable espectáculo de todos los comensales tosiendo y que a uno de ellos se le va una gula por mal sitio y le empieza a salir por la nariz.