Almejas a la marinera

Quiero volver al menú

INGREDIENTES PREPARACIÓN

1 Kg. de almejas frescas

1 cebolla

3 - 4 hojas de laurel

Vino blanco

Pimentón dulce

Perejil

Aceite y sal

Dejaremos las almejas 1 hora antes en un cacharro con agua fría para que suelten la arenilla.

Picamos la cebolla muy finita y ponemos a calentar un chorro de aceite unos 3 minutos. Echamos la cebolla y lo dejamos otro par de minutos; hasta que esté como trasparente.

Echamos un buen chorro de vino blanco, un poco de pimentón dulce y un buen puñadito de perejil así como las hojas de laurel y la sal. Lo dejamos un par de minutos.

Lavamos un poco las almejas y las escurrimos sin demasiado mimo. Las echamos al revuelto alcohólico que hemos generado antes y las metemos al microondas unos 5 minutos. En ese tiempo, me imagino que ya se habrán abierto todas, si no es así, las removéis y las dejáis un par de minutos más.

En mi caso, no disponía de vino blanco y eché un tintorro. La verdad es que de sabor, para mi gusto, había mejorado, no así la salsa que resultaba demasiado fuerte y no pudimos practicar con profusión el noble arte del "unteque".

En la siguiente foto ocultamos nuestra insatisfación de no haber hecho los barquitos y, tuvimos que recurrir al consumo de productos alcohólicos adicionales para olvidar nuestra frustación. De centro izquierda a derecha, de centro derecha a izquierda y a ambos lados: Isa, Natalia, Daniel y Alberto. Eso sí, sin ideologías políticas ehhhh.

 

 

 

CONSEJOS: {Consejos}