Crepés vegetal
Con las medidas que te digo a continuación, yo hice tres aunque me podrían haber salido 4.

Quiero volver al menú

INGREDIENTES PREPARACIÓN

Una par de cachos de trozos de pollo

Mayonesa

1 Tomate

Un par de hojas de lechuga

1 huevo

Aceite

 

Para la masa del Crepé:

1 huevo

Harina

Sal

Leche

Aceite

Puedes empezar por el principio que es, a saber (dos puntos):

Te coges un par de trozos de pollo ya sean muslos, contramuslos o lo que quieras. La idea es cocerlos al microondas unos 10-15 minutos para luego desmenuzarlos con un chorrito de aceite y un poco de sal. Los puedes poner en un plato cualquiera dándoles la vuelta de vez en cuando.

Tenemos que hacer también un huevo duro para luego trocearlo en cachitos, es decir aniquilarlo. Para ello, pon a hervir agua con un poquito de sal (esto no sé porqué se hace pero siempre se lo he visto hacer a mi madre; me imagino que será para que no se rompa la cáscara pero a mí se me suelen romper casi todos; quizás la única explicación razonable sea la de alterar la densidad del agua y conseguir que los huevos se mantengan a flote) y en el momento en que empiece a burbujear, metes el huevo con cuidado y lo dejas unos 10-12 minutos. Al cabo de ese tiempo, lo dejas en agua fría (esto sí que sé el porqué, es para que se despegue mejor la cáscara).

Cortamos la lechuga y el tomate en trozos muy pequeños. Entonces, viene lo difícil que es hacer la pasta...

En un cacharro de la batidora, echamos un huevo, como 1 vaso de harina, 2 de leche y un poco de sal y lo batimos que te cagas, perdón, que te "defecas" para ser más finos.

Una vez batido, ponemos una sartén al fuego y cuando ésta esté caliente, echamos una cantidad suficiente de la crema para que tape el fondo de la sartén pero que no quede demasiado gruesa.

Movemos la sartén para que se reparta toda la crema bien y cuando veamos que toma consistencia, con un cuchillo o algo fino, ayudamos a que se despegue un poco para dar la vuelta al Crepé.

Si has leído con detenimiento los ingredientes, verás que he puesto aceite pero aún no lo hemos usado; si no te has preguntado el porqué, ahora es el momento.

¿Ya te lo has preguntado? Bien, seguimos. En el caso que no uses una sartén antiadherente o la que tienes ya está en muy mal estado, con un trapo o una servilleta de cocina, lo mojas un poco en la boca de la botella del aceite y con ello, lo pasas por la superficie de la sartén justo antes de echar la crema. No hace falta que lo hagas también cuando des la vuelta al Crepé o tortita. De esta forma no se te pegará la torta.

Una vez que ya tenemos el crepé, lo untamos de mayonesa y ponemos la lechuga, el tomate, el huevo duro y el pollo que hemos picado. Lo envolvemos y ya está listo para devorar.

CONSEJOS: No estoy de humor para dar consejos así que, te buscas un@ novi@..