Brazo de "nonaino" con nata al microondas
Esta, es la clásica receta de "brazo gitano", lo de nonaino es por lo de: "ayyy no na i no, no na i no.

Quiero volver al menú

INGREDIENTES PREPARACIÓN

3 huevos frescos

100 gr. de harina (lo que podáis coger con una cuchara sopera si quitar nada, tres veces)

4 cucharadas soperas de azúcar

Nata montada

Canela en polvo

Mantequilla

Bien, bien. El primer paso, es batir las yemas de los huevos junto con la harina, el azúcar y la canela. Para ello, deberemos separar la clara de la yema del huevo. Lo que haremos, es cascar el huevo por la mitad para que se nos separe en dos mitades e iremos pasando la yema (lo que es naranjita) de una mitad a la otra sobre un bol. Así, irá cayendo la clara (el líquido) al bol.

Os recomiendo, que si se os caen trozos de cáscara y no queréis quitarlos, añadir unos pocos más para presumir de haber hecho un brazo gitano bien crujientito.

Seguimos, batimos por lo tanto las yemas, la harina, el azúcar y la canela.

La clara, la llevamos a punto de nieve. Con un tenedor, con un batidor o una batidora de alambre, batís batís y batís hasta que parezca nata montada. No os desaniméis si lo hacéis con un tenedor y al cabo de 1 hora no os ha salido, perseverancia y buenos brazos.

Si para hacerlo empleáis un tenedor, os recomiendo que os lo haga alguien para establecer turnos, en caso de que no convenzáis a nadie, os ponéis ropa deportiva y "hala mané".

Podéis ayudaros también de dos tenedores, "¡en estéreo!".

Una vez batidas las claras, las mezclamos con la pasta anterior poco a poco, al mismo tiempo que seguimos batiendo.

Disponemos un cacharro plano al que untaremos mantequilla en su base para que no se pegue o, pondremos un papel también untado de mantequilla. En mi caso, yo empleé el papel con el que me envuelven las barras de pan y funcionó. Para esparcir la mantequilla, usar el truco de los heladeros; calentáis agua en un vaso hasta que hierva y mojáis una cuchara para que se caliente y sea más fácil repartir la mantequilla.

Tanto si usáis papel como si no, para repartir la mantequilla, hacerlo con las parte curva de la cuchara. Así, si estais usando papel no se os romperá.

Volcáis la pasta y la dejáis en el microondas unos 3 minutos. El grosor de la pasta debe de ser entre 1,5 y 2 cm.

Lo sacamos, extendemos la nata y lo enrollamos.

Si queréis, podéis expolvorear por encima un poco de azúcar "glasé" o "glas", que es azúcar muy muy fina, como en polvo. Si no tenéis, podéis hacerla vosotros mismos con la batidora, no es igual de fina, pero da el pego.

CONSEJOS: Esta era más currada ehhhh ehhhh ehhhh.
Por cierto, no se os ocurra meter papel de aluminio dentro del microondas a no ser que tengáis una buena cámara de fotos y queráis fotografiar una tormenta en alta mar, además de presupuesto para comprar otro microondas.